La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó esta tarde los permisos para que Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado pueda distribuir gas Licuado de Petróleo (LP).
En reunión extraordinaria, los seis comisionados del organismo aprobaron por unanimidad de votos tres proyectos de resolución que se integrarán en el Registro Público y a los que se le asignará el número consecutivo correspondiente.
Los comisionados aprobaron dos proyectos de resolución que otorgan un permiso de distribución de Gas LP mediante la planta de distribución a Gas Bienestar, S. de R. L. de C. V., a ubicarse en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo y a Gas Bienestar, S. de R. L. de C. V., a ubicarse en Tula de Allende, Hidalgo.
A su vez, dieron luz verde a un proyecto de resolución de la Comisión que aprueba la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas licuado de petróleo aprobado a Pemex Transformación Industrial.
El tercer proyecto aprobado por los comisionados fue la resolución de la CRE que aprueba la modificación del permiso de transporte de gas LP por medio de ductos G/246/LPT/2010, por modificaciones técnicas otorgado a Pemex logística, por reducción del predio en la Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji y la adición de un punto de entrega para las IRES ubicadas en Tula y Tepeji.
El pasado 17 de agosto, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acudió a las terminales de distribución de Gas LP en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo, para supervisar los avances de las obras para la carga de tanques de 20 y 30 kilogramos que distribuirá Gas Bienestar.
Analistas de sector energético previeron que los permisos de Gas Bienestar serían aprobados por la CRE, saltándose las solicitudes de empresarios que llevan casi dos años esperando que les entreguen sus permisos.