Las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos se mantienen en un nivel alto de 840,000, aunque registraron una leve baja con respecto a la semana anterior, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, 840,000 personas se inscribieron como desempleados, una caída de 9,000 con respecto a las cifras de la semana pasada, que fueron revisadas al alza en 12,000.

La cifra de solicitudes iniciales quedó por encima de las 825,000 esperadas por analistas, una muestra de que la recuperación del mercado laboral estadounidense se desacelera, tras los avances registrados durante el verano.

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, bajó a 857,000.

Las solicitudes iniciales se han mantenido por arriba de las 800,000 desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia.

El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a 10.976 millones.

“El declive de las solicitudes continuas es bienvenido, pero las solicitudes iniciales ofrecen una mejor lectura del estado en tiempo real del mercado laboral y la tendencia bajista se ha estancado”, explicó Ian Shepherdosn, de Pantheon Macroeconomics, citado por CNBC.

Con información de AFP