La confianza de los consumidores mexicanos se recuperó en septiembre, registrando un crecimiento mensual de 0.8 puntos respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43.4 puntos, un avance respecto a agosto, cuando registró 42.7 puntos, según cifras desestacionalizadas.
A pesar del avance registrado en el noveno mes del año, la confianza del consumidor aún se encuentra por debajo de las cifras registradas en junio y julio de este año, cuando se registraron 44.3 y 44.5 puntos, respectivamente.
#ENCO después de haber disminuido en agosto 2021, en septiembre 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor #ICC se situó en 43.4 puntos, nivel que implicó un incremento mensual de 0.8 puntos, pero que está por debajo de los observados en junio y julio de este año. pic.twitter.com/oyCoRVakU2
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) October 4, 2021
En su comparación anual, el ICC registró un aumento de 7.1 puntos respecto al nivel de 35.9 puntos que marcó en el noveno mes de 2020.
Te puede interesar: Venta de autos liga tres meses con caídas y registra su nivel más bajo en el año
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) permite al Inegi y a instituciones financieras medir la percepción de los mexicanos en cinco rubros relacionados con la economía de sus hogares y del país, tanto en la actualidad como en los próximos 12 meses.
De los cinco puntos evaluados por el indicador, los mexicanos son más optimistas con la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, al ubicarse en 57.5 puntos, un avance de 0.6 puntos con respecto al mes de agosto.
La situación económica del país esperada registró 50.7 puntos, un avance de 0.8 puntos respecto al mes anterior.
En tanto, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar se ubicó en 46.1 puntos, un avance mensual de 0.1 puntos respecto al mes previo.
Sobre la situación económica del país hoy, el indicador registró 38.9 puntos, con un avance de 0.8 respecto a agosto.
Mientras que en las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, registró 23.4 puntos, con su aumento de 0.4 respecto al mes anterior.