fbpx
Consumidores cautelosos

4 de abril 2019 | 10:48 am

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) retrocedió 2.6% durante marzo respecto al mes previo, según cifras publicadas por Inegi este jueves.

La confianza del consumidor cayó 1.3 unidades para ubicarse en los 47.6 puntos y rompió la racha de tres meses al alza observadas desde diciembre, con datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el ICC fue mayor en 12.4 unidades respecto al mismo mes de 2018.

Los cuatro componentes del ICC registraron una caída en marzo, escenario similar al de noviembre del año pasado, cuando la confianza del consumidor descendió en todos sus rubros.

La percepción de las familias para comprar muebles, televisor, lavadora y otros electrodomésticos, comparadas con las de hace un año, cayó 6.9% frente a febrero y se ubicó en 27.6 unidades.

Respecto a la situación económica del país en comparación con la de hace 12 meses, la percepción retrocedió 3.7% mensual y la percepción de la economía dentro de un año descendió 2.1%.

La percepción económica actual de los miembros del hogar comparada con la de hace un año descendió 0.8% y la percepción económica que esperan los miembros de los hogares retrocedió 0.3% en marzo, con cifras desestacionalizadas.