La Comisión de Cambios, integrada por Banco de México y la Secretaría de Hacienda activaron el mecanismo de la línea swap que establecieron el banco central mexicano y la Reserva Federal el 19 de marzo por hasta 60,000 millones de dólares.

Los recursos provenientes de dicha línea “swap” serán utilizados para llevar a cabo subastas de crédito en dólares con las instituciones de crédito del país.

La primera subasta se llevará a cabo el miércoles 1 de abril, por un monto de hasta 5,000 millones de dólares y tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales

dijeron Hacienda y Banxico en un comunicado.

El objetivo es apoyar la provisión de liquidez en dólares en el mercado interbancario nacional.

Banxico indicó que la subasta se llevará a cabo de las 10:00 a.m. a las 10:30 a.m.  Las instituciones de crédito deberán presentar sus posturas en puntos porcentuales a cuatro decimales, indicando la sobretasa de interés anual que se sumará a la tasa de interés mínima establecida para el periodo de intereses.

La puja mínima será de 1 millón de dólares y la asignación máxima por postor será de 25%.