La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a la empresa Oxxo por irregularidades en materia de prevención de lavado de dinero.
En una actualización en el portal web de la Comisión se informó que Oxxo recibió dos multas por valor de 730,400 pesos, que suman un total de 1 millón 460,800 pesos, esto debido a que la empresa omitió dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.
De acuerdo con información de la CNBV, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre del año en curso y hasta la fecha no se cuenta con alguna respuesta de la empresa, que tiene el derecho de impugnar ambas multas.
Asimismo, el regulador financiero mexicano informó de otra sanción a esta misma empresa por un monto de 29,216 pesos, la cual fue interpuesta debido a que Oxxo limita la entrega de recursos al beneficiario designado y, además, no se asegura que los recursos depositados a cuentas a nombre del beneficiario sean entregados.
Dicha sanción tuvo fecha, igualmente, el 18 de octubre del 2021 y la empresa tampoco ha impugnado dicha medida tomada por la CNBV.