Los principales índices de Wall Street cayeron este miércoles después de las ganancias de grandes minoristas como Target y Lowe’s.

Al cierre del mercado, el S&P 500 baja 0.26% a 4,688.67 unidades, el Promedio industrial Dow Jones retrocede 0.58%, a 35,931.05 puntos y el Nasdaq Composite baja 0.33%, a 15,921.6 unidades, de acuerdo con Investing.com.

Por su parte, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.28%, a 51,019.22 unidades. 

Las acciones de Lowe’s suben 0.39% después de que la empresa mejoró su guía de ventas para todo el año, citando sólidos resultados durante los tres primeros trimestres del año.

En tanto, los títulos de Target caen 4.73% pese a que sus resultados superaron expectativas, luego de que el CEO de la cadena de supermercados, Brian Cornell, advirtió que los elevados costos por el alza de la inflación podrían generar impactos en su negocio a futuro, ya que la empresa optará por absorberlos en lugar de trasladarlos al consumidor.

Lee también: ¿Cómo se puede invertir en SpaceX? Solo hay un camino para hacerlo

“Las ganancias suben gradualmente significativamente más que los bonos”, dijo a The Wall Street Journal Edward Park, director de inversiones de la firma de inversión británica Brooks Macdonald. 

El índice bursátil pancontinental Stoxx Europe 600 aumentó un 0.11 %. Mientras en Asia, los principales índices bursátiles cerraron mixtos, con el Nikkei 225 de Japón perdiendo 0.40% y el Shanghái Composite agregó 0.44%.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cotizan a la baja mientras el mercado sigue atento a una posible liberación de reservas estratégicas en Estados Unidos y China para contener el repunte de los combustibles.