La agencia calificadora Moody’s indicó que un cierre del gobierno estadounidense sería negativo para el perfil crediticio del país debido a que sugiere una debilidad institucional y de gobernanza respecto a otros países.
Pese a ello, en un comunicado añadió que muy probablemente el impacto económico será de corta duración.
Un cierre sería negativo para el perfil de crédito soberano de Estados Unidos
señaló la calificadora.
De acuerdo con Moody’s, la resolución mostraría las limitaciones que una polarización política tiene en la formulación de políticas fiscales en un momento complicado para el país a causa de crecientes déficits y un deterioro de la asequibilidad de la deuda.
Los servicios del Gobierno de Estados Unidos se verían interrumpidos y cientos de miles de trabajadores federales serían suspendidos sin paga si el Congreso no proporciona fondos para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.
Conoce más: Crecimiento del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre es revisado a la baja
Recorte a bancos de EU
El mes pasado, Moody’s recortó las calificaciones crediticias de 10 bancos estadounidenses pequeños y medianos, con la advertencia de rebajar la calificación de algunos de los mayores prestamistas del país.
De acuerdo con la agencia, la solidez crediticia del sector bancario en Estados Unidos probablemente se pondrá a prueba por los riesgos de financiamiento y una rentabilidad más débil.
Entre las instituciones financieras afectadas destacaron Bank of New York Mellon, US Bancorp, State Street, Truist Financial, Capital One, Citizens Financial, Fifth Third Bancorp, M&T Bank, Pinnacle Financial Partners, Prosperity Bank y BOK Financial Corp.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters