Nota del editor: esta nota se publicó originalmente el 27 de marzo a las 12:55 pm.

El presidente Donald Trump aprobó este viernes el plan de rescate económico de 2.2 billones de dólares para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Horas antes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos lo había aprobado y solo faltaba la firma del mandatario para aprobar la ley.

La aprobación se dio luego de un debate de dos horas, pese a que la mayoría de los 430 miembros de la cámara baja del Congreso están en sus distrito de origen debido al brote de coronavirus.

El proyecto busca proporcionar un rápido alivio a los estadounidenses en pleno repunte de las muertes y con la economía paralizada por la pandemia.

¿Qué contempla el plan?

Este paquete de ayudas contempla la entrega de dinero a los ciudadanos, de hasta 1,200 dólares por adulto y 500 por niño, en aquellos hogares en que los ingresos anuales sean inferiores a 150,000 dólares.

El proyecto aumenta significativamente los beneficios de desempleo, a los que también se podrán acoger los trabajadores independientes, medidas exigidas por los demócratas.

El texto incluye un paquete de alrededor de 500,000 millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas, así como para las autoridades estatales y locales afectadas, y casi 30,000 millones en ayudas para el sector aéreo.

El plan de ayuda propone destinar alrededor de 130,000 millones de dólares para hospitales desbordados por la epidemia.

El paquete de ayuda será la mayor inyección de dinero de emergencia en la economía en la historia de Estados Unidos, más incluso que los rescates financieros de 2008, cuando una crisis financiera mundial hizo que la economía estadounidense se desplomó.

Con información de AFP