La décima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, apostará por impulsar las ventas en línea debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

El Buen Fin permitirá a las empresas utilizar nuevas capacidades que desarrollaron durante la pandemia, como la adaptación tecnológica de las ventas por internet

dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, en videoconferencia de prensa

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que el comercio en línea representará 30% del total de ventas durante la edición de este año. El gobierno federal prevé que la derrama total durante el Buen Fin ascienda a 118,000 millones de pesos, misma cifra que la reportada el año pasado.

Empresas que probaron suerte por primera vez en el Hot Sale se beneficiarán del Buen Fin

La edición de este año contará con una duración de 12 días, a fin de evitar aglomeraciones en las tiendas participantes y centros comerciales, en atención a las normas de distanciamiento social.

Todos los establecimientos participantes deberán cumplir con las medidas sanitarias para cuidar la salud de los consumidores, proveedores y trabajadores de los establecimientos.

Reiteramos el llamado a evitar aglomeraciones que provoquen un riesgo a la salud de todos

Graciela Márquez Colín

La extensión del Buen Fin también se debe a que los negocios buscan aumentar sus ventas ofreciendo más promociones y descuentos, ante las afectaciones económicas en los últimos meses tras la paralización de las actividades productivas.

“Asumimos la responsabilidad de incrementar la oferta de productos en establecimientos físicos. Hemos trabajado en facilitar el acceso a plataformas (a las mipymes) para aumentar sus ventas en línea y competir con las grandes empresas”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Para este año se prevé que el número de participantes en el programa sea de al menos 115,000 establecimientos, igual que en 2019.

En cuanto a la actividad turística, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, prevé que la derrama del sector durante los días en los que se llevará a cabo el Buen Fin ascienda a 2,189 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 44.3%.

Banca extiende créditos durante el Buen Fin 2020

La banca ofrecerá hasta 24 meses sin intereses al usar tarjetas de crédito y débito, dijo el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez.

También brindará facilidades como 40 meses de plazo para compras con tasas preferenciales, puntos dobles y triples de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en los costos de seguros y 1.4 millones de terminales de puntos de venta para el comercio a nivel nacional.

Con los beneficios, los consumidores podrán realizar sus compras de una forma más fácil en tiendas físicas o plataformas digitales, explicó Jiménez.