banxico-emite-nueva-moneda-conmemorativa-de-20-pesos-celebra-a-la-comunidad-menonita

11 de agosto 2022 | 1:26 pm

Advertisement

Banco de México (Banxico) emitió una nueva moneda de 20 pesos para conmemorar el centenario del arribo de la comunidad menonita a territorio mexicano, la cual está en circulación desde el 8 de agosto. 

Por el lado anverso de la moneda se seguirá mostrando el Escudo Nacional al centro, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior. 

La nueva cara muestra a una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. En el borde del nuevo metal se puede leer “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO”.

Leer más: Tipo de cambio opera con menos de 20 pesos, con el mercado atento a la decisión de Banxico 

Así se compone la nueva moneda de 20 pesos

La moneda conmemorativa de la familia C1 cuenta con un diseño dodecagonal y un canto estriado discontinuo. El peso total es de 12.67 gramos y un diámetro de 30 milímetros.  

Además, el banco central detalló que la parte central de la moneda es una aleación de alpaca plateada compuesta en un 65% de cobre; 10% de níquel y 25% de zinc. El peso de esta parte del metal es de 5.51 gramos.

En el caso del anillo perimétrico el 92% se trata de cobre; 6% es aluminio y 2% niquel. El peso de esta parte de la moneda asciende a 7.16 gramos.

Leer más: Banxico prepara dosis de 75 pb contra la inflación; mientras PACIC no termina de “cuajar”