fbpx
Industria, Producción Industrial

Pool CEO

13 de marzo 2019 | 9:56 am

La producción industrial en México avanzó 0.6% en términos reales durante enero, respecto al mes previo, muestran cifras desestacionalizadas publicadas por el Inegi este miércoles.

La producción industrial rompe así una racha de tres caídas mensuales consecutivas que inició en octubre, cuando la actividad se contrajo en 1.7%.

El sector de la construcción reportó el mayor crecimiento, de 2.9%, mientras la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.8% y la minería y las industrias manufactureras aumentaron 0.2% cada una, respecto a diciembre de 2018.

En su comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad industrial descendió 1.1%, tendencia que se mantiene desde noviembre cuando la producción industrial cayó 0.8% anual.

En el desglose, la minería descendió 10.5% en su comparación anual, mientras la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 1.4%.

Las industrias manufactureras crecieron 1.3% y la construcción, 0.6%, en su comparación con enero de 2018.