21 de mayo 2020 | 8:02 am

La pérdida de empleos en Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus se extiende: la semana pasada, 2.44 millones de personas presentaron solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, en línea con lo esperado por analistas.

La cifra de la semana previa fue revisada a la baja, de 2.981 a 2.687 millones, informó el Departamento del Trabajo, debido a un error administrativo en Connecticut provocó un alza artificial a la cifra nacional.

Desde que los gobiernos estatales y federal comenzaron a aplicar medidas para frenar la pandemia a mediados de marzo, 38.6 millones de personas han presentado solicitudes iniciales de seguro por desempleo.

Esa cifra es similar a todas las presentadas durante la Gran Recesión, que ocurrió entre 2007 y 2009, detalló Bloomberg.

Los estados siguen enfrentando retrasos en el reporte porque no estaban preparados para procesar la gran cantidad de solicitudes de seguro por desempleo al mismo tiempo, explicó Steve Blitz, economista en jefe de TS Lombard.

En el corto plazo, el reporte de solicitudes recurrentes de seguro por desempleo podría ofrecer señales acerca de qué tan rápido los negocios recontratan a los trabajadores mientras se reabren las economías, así como el impacto del programa federal de protección de pagos.

Con información de Reuters