Ecos de la Convención 

Como en otros años, la verdadera Convención Bancaria se vivió en el Bar Laguna del Princess Mundo Imperial, donde mucho más relajados conviven ejecutivos del sector y autoridades. 

Vimos a la Gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez, ya sin el semblante de la ceremonia de inauguración donde el presidente López Obrador pidió disculpas por la pifia que protagonizó más temprano al adelantar la decisión de subir la tasa de referencia medio punto porcentual, conviviendo con María Ariza de BIVA; muy efusivos los ‘compadres’, Iván Pliego Moreno de Consar, y Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV; al presidente de la ABM, Daniel Becker, saludando a todo mundo y manifestando marcadamente su interés por Banamex.

También brevemente estuvieron Carlos Hank González y Marcos Ramírez de Banorte quienes para muchos son favoritos para hacerse de los activos que Citi puso en venta, que por cierto fue el tema que dominó ampliamente las conversaciones no solo en el bar sino de los pasillos y encuentros casuales de directivos bancarios con Manuel Romo de Citibanamex, quien respondía de vez en cuando con bromas, pero lo que llamó la atención fue la frecuencia de este tipo de pláticas con Eduardo Osuna, presidente de BBVA México, y con el propio Daniel Becker. 

Valiosa aportación

En el marco de la Cumbre de Capital Privado AMEXCAP 2022, que se celebra este 29 y 30 de marzo ya totalmente en la modalidad presencial, se reconocerá la destacada trayectoria de Arturo Saval y su aportación al capital privado y emprendedor en México donde es todo un pionero con más de 30 años de experiencia. 

Actualmente es presidente de Nexxus Iberia y cofundador de Nexxus Capital en 1998, desde donde invirtió en empresas como Genomma Lab y Sports World.

Anteriormente ocupó diversos puestos directivos en Grupo Financiero Santander México, GBM e Interacciones, y fue presidente de la propia AMEXCAP en 2012, y es el único miembro de la Junta Mexicana de la Asociación Latinoamericana de Capital riesgo y Venture Capital (LAVCA).

Más responsable

La empresa de transporte escolar y de personal Lipu, subsidiaria de Grupo Traxión que conduce Aby Lijtszain, recibió por sexta ocasión el distintivo del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México como Empresa Social Responsable (ESR), luego de los positivos resultados en las evaluaciones correspondientes a los temas de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Leer más: #InformaciónConfidencial: Slim, Baillères y Servitje, encabezan (otra vez) la lista de familias más acaudaladas