Slim alista su ‘toque de Midas’
Nos cuentan de buena fuente que desde casa o incluso en la misma oficina -porque algunas áreas no han dejado de asistir- el equipo de la casa de bolsa Inbursa tiene una inusual carga de trabajo para responder a la incesante actividad de Carlos Slim Helú, quien anda en búsqueda de oportunidades de inversión dentro y fuera de México.
El motivo responde no sólo a la coyuntura de la volatilidad de los mercados y de todos los activos financieros en México y el mundo, sino porque quizá el ingeniero quiera recuperar su ‘toque de Midas’, que durante años le valieron decisiones de inversión muy rentables, además de seguir de cerca todos los asuntos relacionados con sus fundaciones y especialmente el tema de la vacuna contra Covid-19.
Con el ritmo de trabajo no se descarta que dentro de poco tiempo se anuncie algún movimiento o inversión estratégica, como en los viejos tiempos.
Betterware se acerca más a BIVA
La semana pasada Luis Campos, presidente de Betterware, empresa con sede en Guadalajara, se reunió nuevamente con María Ariza, directora de BIVA, y con Santiago Urquiza, presidente de Cencor, la controladora de la bolsa de valores. Si bien la reunión se centró en revisar los avances de la solicitud de inscripción de las acciones de Betterware en BIVA, también en paralelo avanza el plan de una colocación de nuevos títulos que, dependiendo de las condiciones de los mercados podría concretarse en el primer semestre de 2021.
Sería una opción de inversión muy atractiva dado los resultados y perspectiva de la compañía que desde hace un año cotiza en la bolsa electrónica estadounidense Nasdaq. En el segundo trimestre las ventas se dispararon más de 80% para sumar 1,436 millones de pesos, y construye un nuevo centro de operaciones y logística que abonará a una mayor eficiencia de sus operaciones.
Volaris, por los cielos
Varios analistas coinciden en que el factor que contribuirá a una recuperación más rápida de una parte del sector aéreo será el desempeño de las líneas de ultra bajo costo, y el mejor ejemplo es Volaris.
De hecho Citibanamex, que recomienda la compra de las acciones, explica que si bien los resultados más recientes del tráfico muestran una mejoría, está en duda la consistencia o cambio de tendencia del sector, pero el banco incorpora un interesante argumento: los vuelos no están libres de un potencial contagio, pero muchas personas preferirían este medio de transporte que los autobuses, donde el contacto con los pasajeros es mucho mayor en tiempo, y así la preferencia de los consumidores de sentirse más cómodos en el avión podría jugar a favor de la aerolínea.