El Estadio Azteca está en una etapa de remodelación de cara a la Copa del Mundo de 2026 y dentro de las problemáticas a las que se enfrenta está el tema de la disputa entre los dueños de los palcos del complejo deportivo y los propietarios del inmueble.
Bajo esta premisa, el dueño no solo del estadio, sino del Club América y de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dio claridad de cómo se encuentra la situación y la negociación que hay detrás del problema.
Los palcos, el problema del Estadio Azteca y FIFA
En entrevista con Caliente Tv, Emilio Azcárraga dio a conocer la realidad de lo que pasa con la remodelación del Estadio Azteca, la cual ya está en obra y buscan que esté en tiempo y forma para el Mundial.
Emilio Azcárraga habló de los planes que tienen para la colocación de nuevas pantallas gigantes dentro del estadio, las cuales contemplan una base de visión 360 ubicada a la altura de los palcos.
Sobre los palcos, el dueño del inmueble aclaró que se encuentran en negociación entre las tres partes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el Estadio Azteca y los dueños, la cual tiene como objetivo tener un resultado óptimo para el Mundial.
Estamos haciendo la mejor negociación posible con los propietarios. Son gente importante del por qué el estadio se construyó. Si ya tuviéramos la solución, la hubiéramos hecho pública. Lo que sí se debe entender es que estamos haciendo la negociación más benéfica posible
mencionó Emilio Azcárraga.
Sobre lo que podría ocurrir al final, lo único claro es que los dueños de los palcos tendrán aún su propiedad los 40 años restantes de su contrato.
El estadio no se lleva ninguna ganancia y por eso estamos en negociación con los dueños de los palcos, porque aún tienen 40 años más de la propiedad
dijo el empresario.
Impacto millonario para las sedes
De acuerdo con un estudio de impacto económico de la Copa Mundial 2026, elaborado en 2018 por The Boston Consulting Group (BCG), el Mundial registrará el impacto económico más fuerte de su industria deportiva, estimando que obtenga una derrama de 1,860 millones de dólares.
México recibiría cerca del 12.5% del total del evento, ya que cada ciudad sede del Mundial tendrá una derrama económica estimada entre 160 y 620 millones de dólares, con un impacto de beneficio neto después de costos de entre 90 y 480 millones de dólares
En total, la consultoría estima que la región de Norteamérica perciba de 3,000 a 4,000 millones de dólares por toda la competencia.
También te puede interesar: