La cadena hotelera Choice Hotels International, busca seguir adelante con su oferta por 8,000 millones de dólares por Wyndham Hotels and Resorts, luego de publicar una lista de posibles directores para reemplazar la junta directiva de Wyndham. 

En el último intento de Choice por destrabar las negociaciones, después de que Wyndham rechazó su última oferta por considerarla de baja prima y plagada de riesgos antimonopolio. 

Además, Wyndham también ha argumentado que la fusión de ambas empresas podría incrementar la deuda y ocasionar una desaceleración en el negocio de Choice. 

Estas son las propuesta para reemplazar a la junta directiva

Choice informó que su lista de candidatos para la junta directiva de Wyndham son Jay Shah, quien actualmente se desempeña como parte de la junta directiva de HHM Hotels.

Asimismo, la empresa ha propuesto también a Susan Schnabel, fundadora de aPriori Capital Partners; James Nelson, director ejecutivo del fideicomiso de inventario inmobiliario de Global Net Leas; y Fiona Dias, quien formará parte de la junta directiva de Choice de 2004 a 2012.

Por otro lado, Patrick Pacious, director ejecutivo de Choice, señaló que la junta directiva de Wyndham sigue con su negativa a entablar conversaciones significativas con respecto a la fusión de la compañías; sin embargo, destacó que en caso de que su propuestas sean apoyadas por los accionistas de Wyndham se enviaría un mensaje clarín a la directiva. 

Choice con sede en Rockville, Maryland, opera cerca de 7,500 hoteles en 46 países, incluyendo marcas como Radisson, Country Inn & Suites y Cambria Hotels; mientras que Wyndham, con sede en Parsippany, Nueva Jersey, franquicia cerca de 9,100 hoteles en más de 95 países y cuenta con marcas como Travelodge, Ramada, Days Inn y Microtel.

¿Cuántas ofertas ha hecho Choice por Wyndham?

Choice ha realizado cuatro ofertas a Wyndham, y la última de ellas en efectivo y acciones vale actualmente cerca de 87 dólares por título, lo que representa una prima de 26% sobre el precio de cierre de acciones de Wyndham el pasado 16 de octubre, último días de negociaciones antes de que Choice hiciera pública su oferta. 

En las operaciones previas a su comercialización, los títulos de Wyndham tienen un valor de 80.40 dólares por acción (Ciudad de México 7:50 horas).

Por su parte, Wyndham ha resaltado que puede lograr una valoración más alta por sí sólo, proyectando un incremento anual compuesto en ganancias ajustadas antes de intereses, impuesto, depreciación y amortización de entre 7 y 10% hasta 2026. Además de que afirmó que su crecimiento del EBITDA ajustado alcanzó recientemente 6%.

Wyndham también ha señalado que en caso de una fusión podrían alcanzar una participación en el mercado hotelero superior a 55%, lo que podría desencadenar una posible revisión de 24 meses por parte de reguladores antimonopolio y ocasionar que el acuerdo no se concrete. 

Por su parte, Choice confía en concretar la operación tras recibir autorización antimonopolio, ya que asegura que la fusión representaría sólo 10% de los ingresos por habitaciones en Estados Unidos.  

En caso de que no se apruebe el acuerdo, la compañía deberá pagar una tarifa de ruptura por 435 millones de dólares a Wyndham. 

Con información de Reuters 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube