Por Roberto Castillo*
De acuerdo con el estudio más reciente del Gabinete de Comunicación Estratégica, los tres indicadores principales a tomar en cuenta para determinar cuáles son las mejores ciudades para vivir en México, son cohesión social, satisfacción de servicios públicos y percepción de los gobernantes.
Estos indicadores definen a su vez una mejor calidad de vida gracias a que existen condiciones superiores y deseables respecto al resto de las ciudades para formar una familia, tener mayores oportunidades económicas y laborales, además de tomar en cuenta aspectos importantes como la recolección de basura, pavimentación de calles, mantenimiento de parques, jardines y alumbrado público y, como se mencionó anteriormente, una buena percepción de los gobernantes por parte de la ciudadanía.
De acuerdo a lo anterior, las cinco mejores ciudades para vivir en México son:
1. San Pedro Garza García, Nuevo León
2. Colima, Colima
3. Mérida, Yucatán
4. San Nicolás de los Garza, Nuevo León
5. Saltillo, Coahuila
Dichos lugares recibieron las mejores evaluaciones, aunque en esta lista también se encuentran Mazatlán, Sinaloa; Apodaca, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; Aguascalientes, Aguascalientes, y Mexicali, Baja California Norte, algunas con mejor calificación que otras en diferentes indicadores.
Nunca estará de más considerar mudarse a alguno de estos sitios si la intención es obtener una mejora en la calidad de vida y, al momento de buscar una casa, siempre surgen dudas respecto a la zona en la que estará ubicado nuestro nuevo hogar, los costos que implicará el cambio y con quién contrataremos la mudanza, que en ocasiones es una tortura.
Para ese fin, aquí hay algunas recomendaciones para considerar antes de contratar el servicio de mudanza:
Que la empresa…
- Cuente con seguro de traslado contra robo o siniestro para la seguridad de sus bienes.
Que las unidades…
- Estén en perfecto estado físico y mecánico.
- Cuenten con todo lo necesario para el cuidado de los muebles: colchonetas, cobijas, emplaye, sujetadores, etc.
Que el personal…
- Tenga la experiencia necesaria para mover muebles.
- Viaje con radio o celular para que puedan ser monitoreados. Y de preferencia, que cuenten con rastreo satelital.
En resumen, lo importante es asegurarse de usar un servicio fiable que además de llevarte a cualquier rincón del país, te brinde la mayor seguridad posible, sin dejar a un lado el cumplimiento de las medidas de sanitización y desinfección necesarias.
En Mobbit, hacemos honor a nuestro slogan “¡mudarte nunca fue tan fácil!”. Cotiza en línea eligiendo el tipo de mudanza que deseas, indica el punto de partida / destino y selecciona la fecha de la mudanza para aprovechar nuestra cobertura nacional, y por si fuera poco, puedes pagar el servicio a meses sin intereses.
¡Múdate con Mobbit!
*Roberto Castillo es CEO & CTO de Mobbit