Carlos Ulloa Pérez se convirtió esta semana en el nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ciudad de México.
El funcionario fungía como secretario particular de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y sustituye a Ileana Villalobos Estrada, quien ocupará el cargo que Ulloa Pérez dejó. Estos cambios entran en vigor a partir del 1 de enero de 2021.
Sheinbaum reconoció el desempeño realizado por Villalobos Estrada al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, “ya que realizó un trabajo muy complejo al desenredar todo el esquema de corrupción que había en la Seduvi”.
Ante el cambio, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios expresó su apoyo al nuevo funcionario.
“Respecto a los cambios en el Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México anunciados por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se congratula por los nuevos nombramientos y reitera su compromiso de seguir trabajando de manera institucional y profesional con el Gobierno de la CDMX, con el objetivo de acompañarlas en su labor de fortalecer y consolidar la visión de la Jefa de Gobierno para lograr un desarrollo urbano ordenado, sustentable e incluyente en la CDMX”, dijo la asociación en un comunicado.
Ulloa Pérez es licenciado y maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México (UVM). Además se desempeñó como director general de Servicios Urbanos en la Alcaldía Tlalpan y asesor en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum señaló que, a lo largo del año, habrá más cambios y que algunas funciones de Seduvi serán absorbidas por el Instituto de Planeación.
“Ya a principios de año daremos una revisión de las distintas Secretarías, sus programas de trabajo; y en particular se integra de manera muy importante la Seduvi y el Instituto de Planeación, hay distintas áreas y actividades de la Seduvi que las va a llevar el Instituto de Planeación y una parte muy importante de la labor de ambos no solamente va a ser el desarrollo de todo lo que realizaba la Seduvi, incluida la parte de planeación, sino de manera muy, muy importante el Programa de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, que es fundamental”, puntualizó.