Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó la prohibición por 10 días la red social X, cortando así el acceso de los locales a la plataforma después de una disputa con el multimillonario Elon Musk.
A través de un discurso, el mandatario venezolano dijo que firmó un decreto que ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de dicho país, bloquear a X, porque considera que el multimillonario —propietario de la red social— violó las reglas de la propia plataforma y ha incitado al odio e incluso una guerra civil entre el pueblo venezolano.
¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a #Venezuela desde el exterior. El #PuebloVenezolano merece… pic.twitter.com/0EuMnQKtHH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 9, 2024
Incitar al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte y a los enfrentamientos entre venezolanos. Ha violado todas las leyes de Venezuela.
señaló.
Varios proveedores de servicios de la web del país fueron mostrados cortando el acceso al sitio, algunos con cero accesibilidad y otros con un modo restringido, según una publicación de la empresa de monitoreo de Internet Netblocks.
La disputa entre Nicolás Maduro y Elon Musk
El inicio de la disputa entre el presidente de Venezuela y Elon Musk inició con una guerra de palabras a través de X. El multimillonario afirmó que Nicolás Maduro consiguió un tercer mandato de seis años en el poder como resultado de unas elecciones fraudulentas.
Qué vergüenza para el dictador Maduro
señaló Musk.
En respuesta, el mandatario venezolano desafió al fundador de Tesla a pelear contra él, diciendo en televisión nacional que estaba listo para enfrentarlo y que estaba dispuesto a luchar en el sitio que eligiera Musk. El multimillonario aceptó la propuesta a través de X.
Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, estallaron protestas de los ciudadanos que señalaron un fraude electoral. Ante ello, el gobierno de Nicolás Maduro ha reprimido las manifestaciones desplegando policías antidisturbios.
Tanto Maduro como su oponente Edmundo González Urrutia afirmaron su victoria en las elecciones, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró que el actual mandatario del país obtuvo el 51% de los votos.
Con información de CNBC
También puedes leer: