Abogados de Carlos Treviño a Sheinbaum: fue detenido por una ‘confusión’
Tras el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la detención de Carlos Treviño Medina, su despacho defensor Zamudio Abogados niega que el exdirectivo de Pemex esté relacionado con un esquema de sobornos de Odebrecht, señalando que la presidenta está mal informada y que Emilio Lozoya miente.
Tenemos conocimiento de que el señor Treviño está detenido por una confusión estrictamente de carácter migratorio, pues él se encuentra legalmente en Estados Unidos con un trabajo y nunca se ha escondido. Además, se encuentra en trámite una solicitud de asilo, que implica que es extraditable,
advierte un comunicado difundido este miércoles.
El despacho de abogados refiere que la presidenta Claudia Sheinbaum está “mal informada”, señalando que incluso la detención no fue ayer sino antier.
También señala que respecto de Carlos Treviño no hay ficha roja, porque en el país vecino “se consideró que todo es una persecución violatoria de sus derechos fundamentales (…) es falso que hayan detenido a Carlos Treviño para ponerlo a disposición de las autoridades mexicanas con motivo de una orden de aprehensión”.
Y en todo caso –advierte el documento– “deben solicitar su extradición, pero estamos seguros que ésta será negada porque esa denuncia falsa no podría resistir la mínima revisión de un juez de Estados Unidos”.
Carlos Treviño, lo que dijo la presidenta
Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum, informó que autoridades de Estados Unidos detuvieron a Carlos Treviño por haber recibido sobornos para operar una planta de polietileno, abastecida de etanol por Pemex.
La mandataria informó que Treviño sería deportado en los próximos días para enfrentar un proceso judicial en México, cosa que el comunicado busca de desmentir.
Zamudio Abogados condenó el uso político de la detención de su cliente: “las relaciones transaccionales de seres humanos como moneda de cambio en una relación bilateral, haciendo a un lado los derechos fundamentales, el debido proceso y la presunción de la inocencia”.
También te puede interesar: