Warner Bros. Discovery avanza en su escisión y ya tiene el nombre de sus dos empresas
Warner Bros. Discovery sigue avanzando en su proceso de escisión y anunció que ya tiene los nombres de las dos compañías resultantes de la separación planificada de los negocios de streaming y estudios de sus redes de televisión por cable.
A través de un comunicado, la compañía informó que Warner Bros. albergará los estudios de televisión, videojuegos y cine de la compañía, así como HBO y la plataforma de streaming HBO Max, mientras que Discovery Global incluirá CNN, TNT Sports en Estados Unidos, Discovery y el servicio de streaming Discovery+, entre otros activos.
La decisión de la compañía, que fue anunciada el mes pasado, responde a los recientes problemas que enfrenta la televisión por cable ante la migración de usuarios hacia el streaming. Se prevé que la escisión se complete a mediados de 2026.
Fusión Warner-Discovery no dio los resultados esperados
Discovery y Warner Media, propiedad de AT&T, se fusionaron en 2022; sin embargo, la unión no ha generado los resultados esperados. Actualmente la compañía está valorada en 34,140 millones de dólares y, en un giro irónico del mercado, ha estado cotizando cerca de su máximo de 52 semanas tras generar un rendimiento del 62% durante el último año.
David Zaslav, quien fue el artífice de la fusión, permanecerá en el negocio de streaming y estudios, mientras que el actual director financiero, Gunnar Wiedenfels, asumirá el cargo de CEO de las cadenas de cable.
Con nuestra inigualable cartera de propiedad intelectual narrativa, junto con nuestros increíbles socios creativos y ahora un equipo ejecutivo de líderes creativos y corporativos probados, audaces y comprometidos, estamos en una posición sólida para lanzar y seguir impulsando significativamente el crecimiento de una empresa digna de nuestra legendaria historia
afirmó Zaslav.
Con información de Bloomberg y CNBC
Te puede interesar: