¿Adiós a la catsup? Del Monte se declara en quiebra y planea la venta de sus activos

¿Adiós a la catsup? Del Monte se declara en quiebra y planea la venta de sus activos

Del Monte Foods alcanzó un acuerdo para financiar su acogida al Capítulo 11; sin embargo, implica la venta de algunos o todos sus activos.

La empresa de frutas y verduras enlatadas Del Monte Foods se declaró en quiebra y se prepara para la venta de activos, menos de un año después de ejecutar una controvertida reestructuración de deuda. 

Tras las complicaciones financieras, la compañía de la industria alimentaria firmó un acuerdo de reestructuración con el respaldo de un prestamista que ha exigido la venta de sus activos frente a un tribunal de quiebras. 

El acuerdo le otorga a la empresa financiamiento para su caso del Capítulo 11, con 165 millones de dólares (mdd) en efectivo fresco a cambio de una protección adicional para cientos de millones de dólares en deuda ya existente. 

El fabricante de catsup solicitó protección judicial en Nueva Jersey, al indicar que cuenta con 1,245 mdd en deuda garantizada. Subrayó que su solicitud de quiebra se debe a múltiples factores como la costosa acumulación de exceso de inventario y el encarecimiento de la deuda ante las altas tasas de interés. 

Este es el último giro en un año complicado para la compañía que en junio decidió no pagar a sus prestamistas como parte de un acuerdo judicial vinculado a su reestructuración del año pasado. 

Del Monte planea la venta de activos

A través de un comunicado, Del Monte resaltó que el acuerdo de apoyo para la reestructuración contempla la venta de todos o casi todos sus activos

La empresa espera que el nuevo financiamiento, aunado a los recursos obtenidos de las operaciones en curso, otorguen suficiente liquidez durante el proceso de venta, ya que tiene contemplado seguir atendiendo a sus clientes. 

Los gastos por intereses en efectivo pasaron de 66 mdd en 2020 a 125 mdd en el ejercicio fiscal de 2025, según dijo el director de reestructuración de Del Monte, Jonathan Goulding. Dichas cifras están por encima de las ganancias que la firma tiene proyectadas antes de intereses, impuestos y algunos otros factores. 

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top