Donald Trump ‘regaña’ a Irán e Israel por violar tregua y asegurá que alto al fuego se mantendrá
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Irán e Israel por haber violado la tregua para poner fin a la llamada guerra de 12 días, después de que había anunciara la entrada en vigor de un alto al fuego en Medio Oriente.
Las autoridades israelíes apuntaron que Irán violó el acuerdo, ya que detectó el lanzamiento de misiles, al cual buscaban responder por órdenes del ministro de Defensa, Israel Katz. Al respecto, Trump pidió a Israel que ya no lanzara bombas sobre Irán.
NO LANCEN ESAS BOMBAS. SI LO HACEN, SERÁ UNA VIOLACIÓN GRAVE. ¡TRAIGAN A SUS PILOTOS A CASA, YA!
escribió el mandatario este martes en su plataforma Truth Social.
En su salida de la Casa Blanca rumbo a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apuntó que creía que ambas naciones habían violado el alto al fuego; sin embargo, añadió que no cree que se vaya a romper el acuerdo.
Conflicto en Medio Oriente podría enfríarse
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que Israel aceptó una tregua y aseguró que su país ha logrado sus objetivos de guerra en Irán.
Si bien Irán no ha aceptado oficialmente el alto al fuego anunciado por Estados Unidos, el portavoz del gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, señaló que ha superado “estos días difíciles”, sin hacer referencia al mensaje de Trump.
La tregua llegó luego de que Irán respondió al ataque que Estados Unidos realizó durante el fin de semana. Los iraníes atacaron una base aérea de la Unión Americana en territorio de Catar.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: