En una asamblea celebrada este miércoles, los accionistas de Grupo Herdez aprobaron la separación de su unidad Nutrisa, así como su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa de alimentos avisó, en un evento relevante enviado al centro bursátil, que llevará a cabo los procesos necesarios para que las acciones representativas del capital social de Nutrisa queden inscritas en el Registro Nacional de Valores (RNV).
Herdez especificó que el listado no tendrá una Oferta Pública Inicial (OPI) de por medio.
La asamblea de accionistas aprobó facultar al consejo de administración para que, efectivo en la fecha en que así lo determine, se decrete y pague eventualmente a los accionistas de la sociedad un dividendo en especie, que consiste en acciones representativas del capital social de Grupo Nutrisa,
se lee en el documento.
Dicho dividendo será distribuido a razón de $12.2820 pesos por acción, a ser pagado al número total de acciones representativas del capital social de la empresa que se encuentren en circulación en la fecha de registro.
La compañía detalló que espera que la separación y el listado de Nutrisa en la BMV sucederán previo al decreto y pago del dividendo.
La sociedad mantendrá informados a los inversionistas de cualquier desarrollo importante según sea necesario o apropiado,
añadió Herdez.
El plan de Herdez tras separación de Nutrisa
Aunque la cadena de heladerías es el negocio más popular de la empresa, en realidad Grupo Nutrisa será una compañía enfocada en la administración de diversos establecimientos de venta al público:
- Nutrisa, la red de 381 sucursales cuyo principal producto son los helados de yogur, aunque también venden productos naturistas y alimentos enfocados en el cuidado de la salud.
- Chilim Balam, la cadena de venta de dulces, botanas y bebidas que cuenta con 101 puntos de venta.
- Moyo, que vende helados de yogur sin grasa y cuenta con 92 puntos de venta en la República Mexicana y otras 22 franquicias en el extranjero.
- Cielito Querido Café, con 93 puntos de venta que ofrecen una variedad de bebidas a base de café con temática de origen mexicano.
Herdez se quedará la subsidiaria Alimentos Benefits, con la que opera la distribución de los Helados Nestlé en México, que originalmente era parte de Nutrisa.
También puedes leer: