Luego de presentar su reporte trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2024 (4T24), que no superó las expectativas de los analistas de Wall Street, las acciones Alphabet -matriz de Google- cayeron en las operaciones posteriores al cierre del mercado de este martes.
Los títulos de la compañía de tecnología se desplomaron más del 9% en el post-trade, después de cerrar con un avance de 3.50%, a 207.71 dólares.
¿Cuáles fueron los resultados de Alphabet?
Los ingresos de Alphabet en el 4T24
Alphabet reportó que en el 4T24 sus ingresos crecieron 12% interanual, a un ritmo más lento que en el mismo periodo del año pasado.
Por segmento, los ingresos por publicidad de Google aumentaron 10.6% anual; los ingresos por búsqueda crecieron 12.5%, y los ingresos por anuncios de YouTube incrementaron 13.8%.
En tanto, el negocio de servicios de la empresa, presentó un alza de 10.2% de las ventas.
El segmento “Other Bets” de la empresa, que incluye su unidad de ciencias biológicas, reportó ingresos de 400 millones de dólares en el último trimestre de 2024, una cifra que estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street de 616.4 mdd y que estuvo un 39% debajo de los 657 mdd del mismo trimestre del año pasado.
La nube y sus malas noticias
La multinacional de tecnología tampoco trajo buenas noticias para la nube, ya que dicho segmento reportó ingresos por la cifra de 11,960 mdd durante el 4T24, una marca por debajo de la cifra de los 12,190 mdd que Wall Street esperaba.
No obstante, los ingresos de la unidad de nube aumentaron un 30% respecto al año anterior.
La directora de finanzas de Alphabet apuntó que la compañía tuvo una fuerte demanda de productos de IA en el 4T24 y que “salió del año con más demanda de la capacidad disponible”.
Estamos en una situación de oferta y demanda muy ajustada y estamos trabajando muy duro para poner en funcionamiento más capacidad
dijo Ashkenazi.
¿Cómo ve el futuro Alphabet?
La tecnológica apuntó que en este 2025 planea invertir 75,000 mdd en gastos de capital, a la par que continúa expandiendo su estrategia de inteligencia artificial. Esta cifra supera lo esperado por Wall Street.
Asimismo, Alphabet espera que los gastos de capital para el primer trimestre se sitúen entre 16,000 mdd y 18,000 mdd, número que también fue más alto que lo esperado.
Con información de CNBC
Te puede interesar: