Las acciones de Tesla alcanzan un máximo histórico en la jornada de este miércoles, con lo que el fabricante de autos eléctricos propiedad de Elon Musk sube alrededor de un 65% en bolsa desde la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos.
La acción cerró en 424.77 dólares, con una ganancia de 5.93%, de acuerdo con datos de Investing, con lo que concluye la jornada con un nuevo récord, establecido anteriormente en 409.97 dólares por título el 4 de noviembre de 2021.
El valor de mercado de Tesla ha aumentado alrededor de un 65% este año y casi todas esas ganancias se produjeron desde la victoria electoral de Donald Trump a principios del mes pasado. El repunte del 38% de las acciones en noviembre marcó su mejor desempeño mensual desde enero de 2023 y el décimo mejor registrado en su historia.
El apoyo del dueño de Tesla a Donald Trump
Según documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos, Elon Musk invirtió 277 millones de dólares en la campaña a favor de Donald Trump, además de usar su plataforma de redes sociales X para promocionar constantemente a su candidato preferido.
El apoyo al republicano tuvo su recompensa, ya que la persona más rica del mundo, cuyo patrimonio neto ha aumentado a 400,000 millones de dólares, se dispone a liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental junto con el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy.
Su nuevo rol podría darle a Musk poder sobre los presupuestos y el personal de las agencias federales, así como la capacidad de presionar para la eliminación de regulaciones incómodas.
Este miércoles, los analistas de Goldman Sachs aumentaron su precio objetivo para Tesla, sumándose a un desfile de empresas que han elevado sus expectativas de precio o su calificación para la acción. Los analistas de Morgan Stanley y Bank of America también han emitido informes optimistas últimamente.
El aumento de Tesla hacia nuevos máximos representa un giro dramático con respecto a su desempeño a principios de año. Las acciones de la compañía se desplomaron un 29% en los primeros tres meses de 2024, el peor trimestre para la acción desde finales de 2022 y el tercero peor desde que Tesla salió a bolsa en 2010.
En ese momento, a los inversionistas les preocupaba la mayor competencia de China, e incluso en su informe del tercer trimestre, Tesla informó de un aumento interanual de los ingresos del 8%, que quedó por debajo de las estimaciones.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: