En los últimos años, el béisbol en México ha aumentado en su popularidad y uno de los principales representantes de este deporte es Diablos Rojos de México, equipo propiedad de uno de los banqueros más destacados de México, Alfredo Harp Helú.
El mexicano ha convertido a su equipo en uno de los más importantes a nivel nacional gracias al éxito deportivo y estrategia comercial; lo que además le ha permitido avanzar a una nueva etapa: ser una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). ¿Y cuánto es el dinero que genera Diablos Rojos?
Los Diablos Rojos de México y su nueva etapa
Con el anuncio de que Diablos Rojos de México busca ingresar al mercado bursátil, las especulaciones sobre cuánto dinero generan para poder llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se han hecho patentes.
Según lo informado a la BMV, el equipo de béisbol cuenta con un ingreso estimado de 531 millones de pesos, hasta septiembre de 2024.
Esta cifra se va reduciendo a partir de los gastos de operación que genera el equipo, los cuales ascienden a más de 495 millones de pesos, por lo cual la ganancia neta se estima en 40 millones de pesos.
Van por el modelo SAPI
El presidente del consejo de administración, Alfredo Harp Helú, solicitó que el club de béisbol, de ser autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se enliste como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPI).
Con este formato, los accionistas podrán emitir un voto y con ello dar un financiamiento sin comprometer el control de la empresa; además, se elimina la obligación de la empresa de convertirse en una Sociedad Anónima Burstátil (SAB) en un plazo de 10 años.
Según la información entregada, entre los principales accionistas se muestra con un 10% el presidente de la compañía Alfredo Harp Helu, mismo que es titular del 0.016% de las acciones en circulación de forma directa.
A través de con cuatro fideicomisos, Banamex mantiene el 88.7897% de los títulos.
Te puede interesar: