A un año del listado del popular Club América, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) verá la llegada de una nueva emisora, se trata de los Diablos Rojos de México mismos que serán listados en próximas fechas.
De acuerdo con su prospecto de colocación, y sin precisar fechas exactas, el equipo de béisbol solicitó su listado este mismo año, aunque sin una Oferta Pública Inicial de por medio, por lo que la sequía de más de siete años de la BMV se mantiene.
Bajo la clave de pizarra ‘DIABLOS’, la nueva emisora presentará 1,000 acciones serie “A”; mientras que la serie “O” tendrá 653,255 acciones cada una con un valor teórico de 1,000 pesos por unidad, según detalla un prospecto preliminar de colocación.
Sin embargo, el precio de cotización será determinado por las propias condiciones del mercado, en el debut de los Diablos en la bolsa de valores.
Diablos Rojos bajo modalidad SAPI
Entre los acuerdos presentados a la asamblea, el presidente del consejo de administración, Alfredo Harp Helú, solicitó que de ser autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la emisora se listará como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPI).
Bajo esta modalidad, los accionistas podrán emitir un voto y con ello dar un financiamiento sin comprometer el control de la empresa; además, se elimina la obligación de la empresa de convertirse en SAB en un plazo de 10 años.
Entre los principales accionistas se muestra con un 10% el presidente de la empresa, Alfredo Harp, mismo que es titular del 0.016% de las acciones en circulación de forma directa.
A través de cuatro fideicomisos Banamex mantiene el 88.7897% de los títulos, refiere el documento.
En el proceso para listar las acciones de ‘DIABLOS’ en la BMV, GBM funge como agente estructurador, Salles, Sainz-Grant Thornton como auditor externo, con Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes como asesor legal.
Diablos Rojos con mayor asistencia que el Club América
Los Diablos Rojos muestran una ligera ventaja frente a la competencia, al reportar 501,967 asistentes al Estadio Alfredo Harp Helú durante 2023.
En comparación, el estadio de los Pumas reportó 459,623 asistentes en 2023; el de Cruz Azul 488,623 usuarios y el Estadio Azteca, del Club América, 495,440 aficionados.
“La experiencia que se brinda en el estadio de los Diablos Rojos del México se destaca por su enfoque integral en el espectáculo deportivo y en una satisfacción total del espectador, lo que refuerza su posición de liderazgo en el sector
refieren en un documento.
Al cierre del tercer trimestre de 2024, el también llamado ‘equipo escarlata’ reportó ingresos por 531.46 millones de pesos, equivalente a un incremento de 71.5% comparado con el mismo periodo de 2023.
Esta historia se actualizó a las 20:27 horas a lo largo del texto.
Te puede interesar: