Uno de los gobernadores que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas es el de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, a quien no sólo se le ha expuesto en los temas de seguridad sino también por su forma de comportarse y vestir con marcas como Hermès o Zegna.
A través de redes sociales se dio a conocer que el gobernador es un gran “fanático” de usar artículos de moda llamados premium, los cuales están catalogados de altos precios para poder adquirirlo. ¿Quién es el propietario de esta empresa?
Ermenegildo Zegna, una historia de clase y moda
Esta empresa de moda fue fundada en 1910 por Ermenegildo Zegna en Trivero, Italia. Desde sus inicios, Zegna se centró en la producción de textiles de alta calidad.
La empresa se consolidó como uno de los principales productores de lana y tejidos de lujo en el mundo, trabajando en conjunto con agricultores para obtener materias primas sostenibles y de calidad.
Durante el siglo XX, la compañía se expandió globalmente, abriendo tiendas y fábricas en diversas partes del mundo, diversificándose hacia la confección de trajes de lujo y prendas masculinas.
En la década de 1990, la tercera generación de la familia Zegna asumió el control, con Ermenegildo “Gildo” Zegna como director ejecutivo, fortaleciendo la expansión internacional y la imagen de lujo de la marca.
En 2021, Zegna salió a bolsa mediante una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), dándole mayor visibilidad en los mercados internacionales y permitiendo mayor inversión en innovación.
Tras esta puesta a la venta de papeles en la bolsa, según lo reportado por Markescreener, la empresa está en propiedad de los siguientes perfiles:
- Monterubello SS con el 59.8%
- Strategic Holding Group con el con el 12.1%
- T. Rowe Price International Ltd con el 5.1%
- Capital Research & Management Co. con el 3.4%
- Ermenegildo Zegna di Monte Rubello con el 3.2%
Esto representa que la familia es la máxima propietaria con el 63% de los papeles con los que actualmente mantiene la empresa.
La ropa de Rocha Moya
A través de redes sociales, se dio a conocer que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le gusta estar por encima de la austeridad republicana que presumió el expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual mandataria del país, Claudia Sheinbaum.
Según lo informado, el gobernador le gusta usar tenis de diseñador como los Hermès, los cuales están cotizados en más de 20,000 pesos; también le gusta usar ropa con precios altos, como lo es Zegna, ya que cada pieza está también valuada en más de 30,000 pesos.
También puedes leer: