Los precios del petróleo abrieron la jornada de este miércoles con pérdidas mientras el mercado analiza el estímulo de China para impulsar su economía y la demanda de combustible.

El contrato de noviembre WTI de Estados Unidos cae 1.23% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.68 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre pierde 1.09%, a 74.35 dólares por barril (Ciudad de México 8:25 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del Petróleo septiembre
Fotoarte: EL CEO

Petróleo espera apoyo de disminución de reservas en Estados Unidos

Los precios del petróleo caen en las primeras operaciones de éste miércoles, ya que los inversionistas reevalúan si los últimos planes de estímulo de China podrán impulsar su economía e incentivar la demanda de crudo.

Este martes, el banco central de China anunció que el ratio de reserva se reducirá en 0.5 puntos porcentuales para aportar liquidez a largo plazo al mercado financiero de un billón de yuanes.

A pesar de esta medida —la más audaz desde la pandemia—, los analistas advirtieron que se necesita más ayuda fiscal para impulsar la actividad en la segunda economía más grande del mundo.

Persistieron las preocupaciones de que se necesitaría más apoyo fiscal para impulsar la confianza en la economía china. Esta incertidumbre generó dudas sobre el crecimiento sostenido de la demanda, lo que afectó los precios del crudo

dijo George Khoury, director global de educación e investigación en CFI Financial Group.

Aún así, la disminución de las reservas de combustible de Estados Unidos y el aumento de la violencia en Medio Oriente proporcionaron cierto apoyo al mercado.

Con información de Reuters

Para más información, visita nuestro canal de YouTube