Dentro de las series de televisión más longevas e importantes de los últimos 30 años se encuentra South Park, un programado de corte animado que consolidó su éxito gracias a la irreverencia y también a que utilizó un sin fin de personajes famosos, marcas populares y hasta restaurantes poco conocidos, como lo es Casa Bonita.
South Park no solo popularizó cientos de momentos en estos años, también logró potenciar la popularidad de estas marcas que hoy en día cuentan con una parodia dentro del programa. Casa Bonita no fue la excepción; sin embargo, como muchos de los lugares de comida, la pandemia de 2020 afectó el negocio, lo que terminó en su cierre.
Sin embargo, dos personajes impidieron que dicho restaurante se perdiera. ¿Cuál fue la intención?
Casa Bonita, South Park y la fiebre de las reservaciones
El restaurante Casa Bonita logró lo inimaginable en 2024: estar vivo, tener nuevo menú para ofrecer y ser tendencia con la puesta en marcha de reservaciones para octubre y noviembre.
La fiebre de este restaurante se dio gracias a la iniciativa de sus nuevos propietarios, Trey Parker y Matt Stone, quienes compraron y lo salvaron de la bancarrota al lugar después de la pandemia y que para dejar registro de lo importante que se convirtió el lugar, realizaron un documental para dejar testigo del legado que tiene Casa Bonita para South Park.
Según los reportes de medios especializados en Estados Unidos, los creadores de la serie de televisión habrían gastado cerca de 40 millones de dólares (mdd) entre la compra y renovación del lugar, esto es mayor a los seis millones de dólares que esperaban gastar.
Sin embargo, lograr poner en pie de nuevo al lugar tardó dos años, desde 2021 que los nuevos dueños anunciaron la noticia hasta 2023, cuando idearon el plan para poder impulsar al restaurante con una nueva dinámica, visitantes que a través de una lotería de lugares obtuvieron su reserva para conocer el nuevo Casa Bonita.
Tras el éxito y análisis obtenido, los encargados del restaurante decidieron abrir al público el lugar para finales de año y, tal y como lo anunciaron, el pasado 16 de septiembre se liberaron las nuevas reservas, a tal grado que se agotaron en minutos.
Información publicada por el medio Denver Post detalló que probablemente se abrirán reservas para fechas posteriores de forma recurrente.
El lugar histórico en Denver
El restaurante Casa Bonita abrió sus puertas en 1974, este 2024 cumplirá 50 años de existencia. Además de esto, el sitio es conocido por su decoración, cuenta con 4,800 metros cuadrados y puede albergar a más de 1,000 personas.
Sin embargo, uno de sus principales atractivos es su torre rosa de 26 metros de altura que es fácilmente reconocible. El interior cuenta con palmeras artificiales, luces colgantes y una cascada de nueve metros en un estanque de cuatro metros de profundidad y cuenta con espectáculos en vivo.
Casa Bonita saltó a la fama gracias a que Parker y Stone presentaron el restaurante en un episodio de South Park en 2003. La historia se centra en que el personaje ‘Kyle’ celebra su fiesta de cumpleaños allí, lo que desata un sin fin de problemas tras no invitar a ‘Cartman’.
IndieWire clasificó a Casa Bonita en mayo de este año como el mejor episodio de South Park, además de ser uno de los capítulos mejor valorados de la serie en IMDB.
Te puede interesar: