México cuenta con una gran variedad de restaurantes, muchos de ellos llevan años ofreciendo su servicio por varias generaciones y que al día de hoy son reconocidos por su servicio, uno de ellos es Vips.

Vips, la cadena mexicana de restaurantes de servicio completo, cuenta con 60 años de experiencia, una marca indispensable para sus propietarios: Grupo Alsea.

Alsea
Vips
Fotoarte: El CEO

Los propietarios de Vips

Vips cuenta con 237 sucursales en operación, principalmente distribuidas en México. Sin embargo, no siempre fue Alsea su propietario, la venta de Vips a este grupo empresarial se dio en el 2013, cuando Walmart de México aceptó la oferta de la empresa de cadenas de restaurantes por una cantidad estipulada en 8,200 millones de pesos (mdp).

Con la compra del restaurante, Alsea ha llevado a cabo una serie de renovación tanto de la marca como de las sucursales, la cual se puso en marcha a partir de 2016. Sin embargo, los propietarios de Vips son los mismos de Alsea.

Según lo publicado en el sitio Market Screener, la Familia Torrado Martinez es la principal propietaria de la compañía, integrantes fundadores de Alsea desde el año 1989.

La lista la completan los siguientes propietarios:

  • Familia Torrado Martinez con el 36.4% de acciones
  • GBM Administradora de Activos con el 6.2% de acciones
  • LarrainVial Asset Management con el 1.9% de acciones
  • Federico Tejado Bárcena con el 0.9%de acciones
  • Fabián Gerardo Gosselin Castro con el 0,9% de acciones
  • Finamex Inversiones con el 0.3% de acciones

Hasta el 2023, la revista Forbes colocó a la familia Torrado Martínez en la posición 39 entre las más ricas de México gracias a que se estimaba contaba con una fortuna valuada en 647 millones de dólares (mdd).

Vips
Foto: Vips

Inversión para mayor crecimiento

En las últimas semanas, Alsea anunció que lleva a cabo la inversión de 650 millones de pesos (mdp) en la construcción de un nuevo Centro de Operaciones en Tonalá, Jalisco, el cual permitirá ampliar la cadena de distribución de sus productos en más de 300 tiendas en diferentes estados del noreste del país.

Esta construcción tendrá un tamaño de 12,000 metros cuadrados y se tiene previsto que tenga una duración de 12 meses, con el objetivo de que comience a operar en el tercer trimestre de 2025.

Con esta inversión en la planta, se espera que pueda facilitar la distribución de productos de las marcas Domino’s, Starbucks, Vips, Italianni’s, PF Chang’s, The Cheesecake Factory y Chili’s en estados como Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube