Una de las empresas que está teniendo gran popularidad en la industria de los automóviles eléctricos es BYD, empresa de origen chino que ha llegado a competir con las compañías clásicas e históricas que están evolucionando en sus modelos para subirse a la ola de este tipo de vehículos.
BYD busca lograr consolidar su mercado gracias a la gran cantidad de autos que tiene a la venta, principalmente en los llamados tipo sedan, lo cual la ha popularizado en varios países, incluido México.
La expansión de BYD, ¿con fábrica?
Recientemente, se dio a conocer que BYD está desarrollando la estrategia para llevar a cabo la construcción de una fábrica en México y que tiene tres finalistas en la lista, con lo cual buscarían ser la sede de la inversión en la República Mexicana.
En entrevista con EL CEO, el director general de BYD para México, Jorge Vallejo, señaló que se revisaron alrededor de 22 estados, de los cuales, solo tres podrían ser las mejores opciones para realizar el proyecto.
Hay tres finalistas y yo creo que para el tercer, cuarto trimestre de este año, a la vuelta de la esquina, estaremos ya anunciando al candidato final
dijo el CEO de BYD para México.
A pesar de que no se cuenta con una respuesta concreta, entre los posibles finalistas a tener esta gran inversión son Michoacán y Jalisco. Este último se perfila como el favorito para quedarse con la planta de autos chinos.
Siguiente paso, inversión en la bolsa
En los últimos días, se conoció que BYD presentó una solicitud para listarse en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con lo cual, comercializarán acciones en el mercado mexicano de manera análoga a las de la Hong Kong Stock Exchange.
En un documento presentado a la institución bursátil, se indicó que buscarán que las acciones de BYD comiencen a cotizar en México el próximo 10 de junio a través del mercado global.
Para las operaciones en el mercado mexicano, BYD será representada por Casa de Bolsa Finamex, establece el documento.
Te puede interesar: