Alphabet está despidiendo empleados en diversos equipos dentro de la unidad de la nube de Google, que representa uno de sus negocios con mayor crecimiento. Los recortes se harán con el objetivo de alinear mejor su organización de comercialización.
La compañía notificó la restructuración a sus empleados en el transcurso de la semana pasada. En el mensaje se hablaba sobre recortes en la nube y roles en ventas, consultoría y salida al mercado, así como operaciones e ingeniería.
La reestructuración significó la eliminación de al menos 100 puestos y, entre estos estaban aquellos que habían trabajado en el Google Cloud Next anual de la compañía, que tuvo lugar a mediados de abril.
Como hemos compartido antes, continuamos evolucionando nuestro negocio para satisfacer las prioridades de nuestros clientes y la importante oportunidad que tenemos por delante. Mantenemos nuestro compromiso de invertir en área que son críticas para nuestro negocio y garantizan nuestro éxito a largo plazo
dijo un portavoz de Google.
No es el primer recorte de plantilla laboral de Google
El recorte de la semana donde se calcula se eliminaron alrededor de 100 puestos no es el primero que realiza Google. El mes pasado, la empresa eliminó al menos 200 empleos de su organización Core, donde varios equipos de ingeniería desaparecieron.
Mientras que el director ejecutivo, Sundar Pichai, dijo a los empleados que la empresa tendría menos despidos en la segunda mitad de 2024. Los ingresos de Google Cloud, que alberga parte de la tecnología de inteligencia artificial (IA), aumentaron un 28% en comparación con el primer trimestre del año anterior.
Además, los ingresos operativos se cuadruplicaron hasta los 900 millones de dólares (mdd); sin embargo, la unidad de nube ha estado bajo presión para continuar acelerando el crecimiento a medida que aumenta la competencia en IA con empresas como Amazon o Microsoft.
Con información de CNBC
También puedes leer: