Nvidia reconoció que parte del crecimiento de la compañía se sustenta en el lanzamiento de proyectos tecnológicos innovadores. Uno de los más representativos fue ChatGPT, que se construyó con unidades de procesamiento gráfico (GPU, por su sigla en inglés) vendidas por la marca.
En entrevista, el director de ventas corporativas en América Latina de Nvidia, Marcio Gomes de Aguiar, explicó que el auge de los llamados data centers ayudó a consolidar la importancia de la compañía de microchips. Además, es clave para aumentar la demanda computacional. Por lo que, entre más sitios con soluciones de Nvidia existan, el crecimiento perdurará.
(El crecimiento) sucedió mucho cuando OpenAI dijo que ChatGPT se había desarrollado con tarjetas de la empresa. Ahora ChatGPT 4 que está por venir tendrá de 20,000 a 30,000 GPUs de Nvidia
dijo el ejecutivo.
Nvidia fue pionero en diversos sectores
El ejecutivo explicó que parte del valor actual de Nvidia –que supera los 2.62 billones de dólares al 24 de mayo, según datos de Investing.com– se debe a que fueron pioneros en varias de las soluciones tecnológicas de la actualidad.
Entre los avances de la marca, se encuentran los chips y todo el abanico de software necesario para su operación. Además, cuentan con experiencia en el desarrollo de inteligencia artificial, que existe en su forma moderna desde 2012 y en la que fueron pioneros.
Estamos solucionando problemas complejos que antes no tenían una herramienta para solucionarse
dijo el director de la marca.
Con estas anotaciones, Gomes de Aguiar explicó el crecimiento de ingresos de cerca de 427% que ha experimentado Nvidia tan solo en el último año, con el que reportaron ventas 22,600 millones de dólares durante el 1T24.
Los planes de Nvidia para México
El ejecutivo de la empresa descartó que busquen instalar algún centro de desarrollo en México. Esto después de que otras compañías como Micron Technology evalúen la posibilidad de invertir en el país en el marco del nearshoring.
No tenemos ningún plan (de abrir una fábrica). Nuestro proyecto siempre fue aprovechar la expertise que tiene TMSC (Taiwan Semiconductor, su fabricante); así que tampoco en Estados Unidos tenemos previsto abrir una fábrica
dijo el director de negocios corporativos de Nvidia.
Hay capacidad para cubrir el crecimiento
Gomes de Aguiar dijo que cuentan con la capacidad de suministro necesaria para cubrir la creciente demanda de microchips y otras soluciones tecnológicas. En ese sentido, recalcó que tienen la capacidad de entregar, pese al aumento de solicitudes de venta.
Estos incrementos se sustentan en los nuevos lanzamientos de la empresa. Según explicó el ejecutivo, trabajan en soluciones para el procesamiento de audio y para el armado de supercomputadoras. Una de las últimas presentaciones fue la plataforma Blackwell, que permite avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial con tecnología de punta.
También puedes leer: