Los precios del petróleo registraron su tercera caída consecutiva ante la expectativa de que la tasa de interés de Estados Unidos se mantendrá alta durante más tiempo, además de un incremento en los inventarios de crudo y destilados en la Unión Americana.
El contrato de julio de WTI de Estados Unidos cayeron 1.73% respecto al cierre de la jornada previa, a 77.30 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes retrocedió 1.46%, a 81.67 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo, con la mira en la tasa de interés de EU
Los inversionistas petroleros siguen de cerca a la tasa de interés de Estados Unidos con la expectativa de que se mantendrá alta durante más tiempo debido a la persistencia mostrada por la inflación.
Lo anterior debido a que los altos precios podrían afectar directamente el consumo de combustible por parte del principal comprador a nivel mundial.
El precio del petróleo también se vio afectado por un incremento en los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos para la semana que finalizó el 17 de mayo, según datos de la Administración de información de Energía (EIA).
De acuerdo con cifras oficiales, los inventarios de crudo aumentaron en 1.8 millones de barriles para ubicarse en 458.8 millones. La cifra estuvo por debajo del incremento de 2.5 millones esperados por los analistas.
Por su parte, las existencias de gasolina retrocedieron en 900,000 barriles a 226.8, mientras que la expectativa del mercado apuntaba a una reducción de 700,000 barriles.
En el caso de los destilados —en donde se incluyen al diésel y combustible para calefacción— hubo un aumento de 400,000 barriles hasta los 116.7 millones de barriles. Las expectativas hablaban de un descenso de 400,000 barriles.
Con información de Reuters
Te puede interesar: