La euforia por las denominadas ‘acción meme’ comienza a esfumarse y esto impactó a las acciones de GameStop y AMC, que habían presentado alzas en días anteriores de más del 100%. No obstante, tras la racha de compras ambas caen más del 20% en su operaciones del miércoles.
La compra de ‘acciones meme’ se reavivó el lunes por una actualización en X del inversionista Keith Gill, conocido como Roaring Kitty. El post contenía únicamente la imagen de un hombre jugando un videojuego, pero eso bastó para que los accionistas ‘corrieran’ a comprar acciones.
Sin embargo, después de un par de días el entusiasmo por este tipo de acciones muestra signos de desvanecerse. GameStop cayó un 29% a 34.18 dólares por acción, en las operaciones del miércoles.
Mientras que la cadena de cines presentó una disminución del 25% a 5.070 dólares por acción. Antes del miércoles, GameStop y AMC subieron un 179% y 135%, respectivamente.
¿Por qué surgió la euforia por GameStop y AMC?
Keith Giil estuvo ausente de redes sociales por casi tres años y regresó con un posteo de una imagen de un hombre jugando un videojuego. Esto pareció ser importante, porque parte de su fama la debe a la inversión que realizó en 2021 en GameStop.
Este personaje era muy activo en Reddit y en un foro explicó su plan de inversión en la compañía minorista de videojuegos, en la cual, invirtió gran parte de sus ahorros y obtuvo beneficios de ello.
Posterior a dicha publicación surgió una euforia por las ‘acciones memes’ y GameStop presentó un alza en las acciones. Por ello, los accionistas asumieron que la publicación en días pasados hacía referencia a una situación similar.
Por su parte, sobre el alza en las acciones de GameStop y AMC, el director ejecutivo de Smead Capital Management, Cole Smead, describió la situación como “francamente estúpida”.
Con información de CNBC
También puedes leer: