La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que colocó en el mercado local 25,000 millones de pesos (mdp) en Bondes G, ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La operación contó con la participación de alrededor 20 inversionistas nacionales e internacionales y tuvo una demanda por 56,840 millones de pesos, equivalente a 2.27 veces el monto colocado.
La Secretaría de Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, explicó que la séptima colocación de Bondes G se hizo a través de tres emisiones.
Así se realizó una emisión de dos años por 3,000 millones de pesos con una sobretasa de 0.1030%. Una de tres años por 14,870 millones de pesos con sobretasa 0.1583% y de seis años por 7,130 millones de pesos con una sobretasa de 0.1893%.
Hacienda comunicó que la colocación “permite avanzar con el compromiso del gobierno federal de seguir ampliando la base de inversionistas que participan en las subastas de instrumentos sostenibles”.
¿Qué es la Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible de Hacienda?
La emisión forma parte del pilar “Movilización de Financiamiento Sostenible” dentro de la Estrategia de Financiamiento Sostenible en donde se busca potenciar y canalizar flujos financieros hacia proyectos y actividades sostenible, explicó Hacienda.
La Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible tiene el potencial de movilizar hasta 15 billones de pesos hasta el 2030, a través de objetivos y líneas de trabajo adoptados voluntariamente por los sectores público, privado y social.
La estrategia tiene tres objetivos: acceso a financiamiento, divulgación de información e instrumentos de financiamiento innovadores.
Para cumplir con las metas de desarrollo sostenible en México es necesario movilizar de forma anual al 2030, 1.7 billones de pesos, cantidad equivalente a 5.4% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con estimaciones.
También lee: