La mexicana Betterware quiere conquistar ahora al mercado de Estados Unidos, por lo que el mes pasado arrancó operaciones su filial en ese país, cuya sede está en Dallas, Texas, como parte de su estrategia de expansión internacional y crecimiento orgánico.
Sin embargo, la ubicación de su centro de operaciones no es casual, ya que en esta ciudad está ubicado el centro de distribución de Jafra, por lo que la empresa busca aprovecharlo.
Dallas ofrece una ubicación de distribución estratégica dentro de la unión americana: está cerca de México y tiene una importante población hispana, su principal mercado objetivo.
El plan de Betterware
La compañía mexicana diseñó un fuerte plan de negocios, ya que, si bien la venta directa por catálogo es fundamental para la estrategia y el modelo comercial, decidieron tender a los consumidores ubicados en cualquier parte de los Estados Unidos mediante el ecommerce.
Por lo que en la página de internet de Betterware ofrecerá un portafolio de productos en una amplia gama de categorías, el cual coexistirá con su modelo tradicional de venta directa en el territorio estadounidense.
La firma ha buscado adoptar un modelo de negocio nuevo y evolucionado para el mercado americano, basado en un enfoque que prioriza el cliente y lo digital, lo que permitirá a su fuerza de venta centrarse en encontrar nuevos clientes y reclutar otros socios.
Para Betterware la oportunidad es muy importante, ya que Estados Unidos es el mercado más grande de venta directa, con más de 6.7 millones de estadounidenses participando actualmente en este nicho. Además, los hispanos se encuentran entre los segmentos más grandes y de más rápido crecimiento en la industria.
Las oportunidades
Si bien la compañía aspira a operar en todo Estados Unidos, la división de venta directa de Betterware US se centrará inicialmente en las ciudades de Dallas, San Antonio y McAllen, Texas y se expandirán de manera ordenada.
También planean un programa de incentivos transfronterizos, donde sus más de 700,000 distribuidores y asociados en México pueden recomendar nuevos socios de marca en la unión americana, con lo que cree que podría acelerar la construcción de una base sólida de fuerza de venta para lograr el éxito.
También lee: