Los precios del petróleo registraron pérdidas en las operaciones de este viernes y concretaron así su peor semana en los últimos tres meses tras la difusión de una serie de datos económicos en Estados Unidos.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos bajó 1.15% respecto al cierre de la jornada previa, a 78.04 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio cayó 0.98%, a 82.85 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, ambos indicadores registraron su peor paso en tres meses. El WTI de Estados Unidos descendió 6.81%; mientras que el Brent del Mar del Norte se desplomó 7.33%.
Petróleo reacción a datos económicos de EU
Este viernes se compartieron los datos de empleo en Estados Unidos, los cuales mostraron una desaceleración durante abril, mientras que las ganancias salariales anuales se enfriaron.
Las cifras llevaron a los inversionistas a aumentar las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) aplicará su primer recorte a la tasa de interés este año en septiembre.
Durante la semana, los tomadores de decisiones del banco central estadounidense mantuvieron la tasa de referencia sin cambios en un rango de entre 5.25% y 5.50%, ello debido a las lecturas de una inflación elevada.
Asimismo, los precios del petróleo se han visto afectados por una reducción en las primas de riesgo geopolítico por los esfuerzos que se están realizando para poner alto al fuego en el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente entre Israel y Hamás, en el cual Irán también se ha visto involucrado.
Las esperanzas de un alto el fuego y un fuerte aumento de los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos han hecho que el precio del barril de crudo Brent caiga por debajo de los 85 dólares
dijo la analista de Commerzbank Barbara Lambrecht.
Con información de Reuters
Te puede interesar: