En el primer trimestre del año, Tesla presentó un panorama sombrío con su mayor caída en ingresos en más de 10 años. Pese a ello, las acciones de la fabricante de autos eléctricos suben 12% tras el anuncio de implementación de tecnología de conducción autónoma en China.
Aunque los vehículos producidos por Tesla son de los más populares en China, han presentado problemas relacionados con el piloto automático, debido a las restricciones relacionadas con la seguridad de los datos del país.
El precio de las acciones de la compañía automotriz se dispararon tras la visita de su director ejecutivo, Elon Musk, al gigante asiático. Por su parte, la empresa comunicó que las autoridades chinas eliminaron las restricciones a los automóviles después de aprobar los requisitos de seguridad de datos del país.
Esta medida generó expectativas sobre el software de asistencia al conductor de los automóviles, Full Self-Driving (FSD), que pronto estará disponible en el país, el cual es considerado el mayor mercado de vehículos eléctricos en el mundo.
La seguridad de los datos en China y Estados Unidos
China y Estados Unidos han generado algunas restricciones respecto a los vehículos eléctricos no originarios de sus países. El argumento es que la tecnología que requieren para su funcionamiento, puede atentar contra la seguridad de las naciones.
La administración de Joe Biden, anunció a principios de año una investigación alrededor de los automóviles importados de China, bajo el argumento de que pueden recopilar datos potencialmente confidenciales.
Por su parte, el país asiático tenía restricciones para la compañía de Elon Musk por el FSD, que es el asistente de conducción de piloto automático. La limitación impedía funciones como el cambio de carril automatizado.
Tesla supera los obstáculos de las restricciones en China
Las preocupaciones por la seguridad de los datos han sido un impedimento para el crecimiento de Tesla en China, porque no lograba una implementación completa de su software.
No obstante, según un informe de la compañía, llegó a un acuerdo con Baidu, una empresa similar a Google. Con ello, se le dará acceso a Tesla a la tecnología de navegación y mapeo del gigante chino de Internet para la función FSD.
Este acuerdo permitirá a la empresa de Elon Musk aprovechar la licencia del servicio de mapas de Baidu, el cual es un requisito para que los sistemas de conducción inteligentes se ejecuten sin restricciones en las vías públicas de China.
Con información de CNBC
También puedes leer: