Las operaciones de Tesla son investigadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), para determinar si el retiro de más de dos millones de vehículos de la empresa de Elon Musk para instalar nuevas protecciones de piloto automático es adecuado.

La agencia abrió una carpeta de investigación tras los accidentes ocurridos en 2021, donde los vehículos de Tesla se involucraron en al menos un fallecimiento y varias personas con lesiones graves, en los que el uso del piloto automático jugó un papel importante.

 Tesla, la empresa de Elon Musk, será investigada por los reguladores de seguridad automotriz por problemas en el Autopilot
Fotoarte: EL CEO

Tras estos hechos, en diciembre pasado la compañía automotriz realizó su retiro más grande en su historia, que abarcó 2,030 millones de vehículos. Aunque la empresa dijo que realizó esto para garantizar que los conductores presten atención cuando utilizan el sistema de asistencia al conductor.

A pesar de las promesas, Tesla sigue sin mejorar su piloto automático

La investigación llevada a cabo por la NHTSA sobre el Autopilot de Tesla, encontró evidencia de que existe una brecha de seguridad crítica en los automóviles

El débil sistema de participación del conductor de Tesla no era apropiado para las capacidades operativas permisivas de Autopilot

dijo el organismo

La nueva averiguación de retirada cubre los modelos Y, X, S, 3 y Cybertruck en Estados Unidos, producidos entre los años 2012 a 2024, los cuales están equipados con el Autopilot. Por su parte, la empresa de Elon Musk dijo en diciembre que los controles del sistema “pueden no ser suficientes” y podrían aumentar el riesgo de un accidente.

 Tesla, la empresa de Elon Musk, será investigada por los reguladores de seguridad automotriz por problemas en el Autopilot
Fotoarte: EL CEO

Por su parte, las ventas de automóviles de la compañía en el primer trimestre del año registró una disminución del 13%, respecto a los resultados del mismo periodo de 2023. Sin embargo, Elon Musk recuperó la confianza de los inversionistas con la promesa de producir vehículos autónomos en 2025.

Aunque esta es una promesa que el millonario ha hecho durante varios años, tras sus declaraciones las acciones de la compañía se dispararon un 11.56%.

Pase lo que pase, incluso si mañana me secuestran extraterrestres, tesla resolverá la autonomía

dijo Elon Musk

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube