Los principales índices de Wall Street registraron ganancias al cierre de operaciones de este lunes con el apoyo de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla y a la espera de la nueva decisión de política monetaria de Estados Unidos.
El S&P 500 subió 0.32% a 5,116.17 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.38% a 38,386.09 unidades. El Nasdaq Composite ascendió 0.35% a 15,983.08 puntos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.01%, a 57,827.86 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La compañía Orbia Advance fue la principal responsable del retroceso del principal índice de la BMV al caer 3.13%, a 28.85 pesos por dólar; en contraste, Grupo Bimbo anotó la mayor ganancia al subir 2.34%, a 70.12 unidades por título.
Wall Street espera a la Fed
Los inversionistas se encuentran pendientes de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que será publicada el próximo miércoles. El consenso apunta a que se mantendrá sin modificaciones.
Sin embargo, la mira estará centrada en la conferencia encabezada por el presidente Jerome Powell posterior a la reunión, en donde se espera obtener pistas sobre cuáles serán los ajustes para lo que resta de año. Se espera que el primer recorte a la tasa de referencia llegue en septiembre.
El avance de Wall Street se vio respaldado por la gran jornada de Tesla, que subió más de 15% luego de haber superado un obstáculo clave para la tecnología de conducción totalmente autónoma en China.
Asimismo, el alentador reporte de ganancias entregado por Domino’s Pizza ayudó a que sus acciones escalaran más de 5%. Esta semana también estarán reportando otras grandes firmas como Apple, McDonald’s, Coca-Cola y Amazon.
Con información de CBC
Te puede interesar: