La empresa estadounidense de inversiones, Blackstone, ha acordado adquirir Hipgnosis Songs Fund por aproximadamente 1,570 millones de dólares (mdd), con ello superó la oferta de Concord por la propietario de los derechos musicales de artistas como Shakira y Red Hot Chili Peppers, notificaron las compañías.

La oferta realizada por Blackstone valoró al inversionista de derechos musicales en 1.30 dólares por acción, en comparación con la oferta realizada la semana pasada, por 1.25 dólares por título de Concord.

Tras la adquisición de derechos de Hipgnosis por parte de la compañía de inversiones, sus acciones se revalorizaron hasta subir 2.7%, a 1.33 dólares, en las primeras operaciones de ese lunes, para posteriormente estabilizarse.

Estamos encantados de que, tras los intereses competitivos en la adquisición de Hipgnosis, nuestros inversionistas tengan ahora la oportunidad de realizar inmediatamente su participación com una prima mayor

dijo Robert Naylor, presidente de Hipgnosis

¿Qué incluye el acuerdo de Blackstone con Hipgnosis? 

De acuerdo con las empresas, la operación por los derechos de Hipgnosis incluirá más de 65,000 canciones, entre ellas temas de Neil Young y Blondie. A su vez, éstas se añadirán a la cartera de derechos musicales de la compañía inversionista, que ya posee canciones de Justin Biber y Justin Timberlake.

Este acuerdo se suma a otors negocios de Blackstone en la industria musical, que también ha invertido en la Sociedad de Autores y Compositores Escénicos Europeos (SESAC). Entre los afiliados a este organismo se encuentran figuras como la ganadora de 16 premios Grammy, Adele y la leyenda del rock Bob Dylan.

Blackstone e Hipgnosis
Fotoarte: EL CEO

La oferta mejorada de Blackstone por aproximadamente 1,570 mdd, llega después de que Concord superó en 10 centavos a la mayor empresa de capital riesgo del mundo y obtuvo el respaldo del consejo de administración de Hipgnosis.

HSM e Hipgnosis

Blackstone es accionista mayoritarios de HSM, el asesor de inversiones de Hipgnosis, HSM que se encarga de gestionar artistas y compositores para el fondo, y tiene una opción de compra para hacer una oferta más alta por la cartera de Hipgnosis, en caso de rescindirse el acuerdo de asesoramiento.

De acuerdo con Reuters, HSM había advertido anteriormente a Hipgnosis que no debía rescindir el acuerdo de asesoramiento, porque la alianza previamente acordada con Concord implicaba que la empresa con sede en Estados Unidos asumiera la gestión de los activos de Hipgnosis.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube