Los precios del petróleo registraron pérdidas de más de 1% en las operaciones de este lunes ante el impulso del secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, por establecer conversaciones para poner alto al fuego en Medio Oriente.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos bajó 1.24% respecto al cierre de la jornada previa, a 82.81 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes cae 1.05%, a 88.56 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Conversaciones en Medio Oriente golpean al petróleo
El secretario de Estado estadounidense se encuentra trabajando para dar solución al conflicto en Medio Oriente entre Israel e Irán de forma diplomática. Se busca poner un alto al fuego en Gaza y evitar una ofensiva israelí contra Rafah.
De concretarse un acuerdo entre las naciones involucradas, los analistas ven muy probable un alivio en la prima de riesgo geopolítico que se tiene actualmente a causa de un temor por una posible escalada que lleve a la interrupción del suministro de crudo.
Con pocas noticias nuevas, el posible enfriamiento del entorno de Gaza hace que los precios del petróleo caigan
escribió en una nota John Evans, analista de la corredora petrolera PVM.
El analista detalló que todos los participantes del mercado se mantendrán atentos a cada detalle de las negociaciones que se llevarán a cabo en El Cairo con el fin de garantizar un alto al conflicto que inició a finales de 2023.
Los inversionistas también siguen analizando los datos inflacionarios de Estados Unidos compartidos el viernes pasado. El repunte encontrado se sumó al sentimiento de que los recortes a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) no llegarán pronto.
Con información de Reuters
Leer más: