Los precios del petróleo retrocedieron ligeramente en las operaciones de este lunes mientras los inversionistas se encuentran pendientes de las acciones de Israel luego del ataque realizado por Irán el sábado pasado.
El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos bajó 0.16%, a 85.52 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio cayó 0.25%, a 90.22 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo sigue atento a Medio Oriente
El sábado Irán atacó con más de 300 misiles y drones a Israel, en lo que significó el primer ataque de esta magnitud contra el país en tres décadas, lo que ha hecho pensar que el conflicto en Medio Oriente incrementará y afectará al tráfico petrolero.
Tras el ataque, Irán informó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que daba por concluida su “acción militar” contra Israel, sin embargo, aún no se sabe cuál será la respuesta de los israelíes.
De acuerdo con el analista de Kpler, Viktor Katona, la declaración de Irán de dar por concluidas sus represalias ha rebajado la temperatura geopolítica.
Actualmente, Irán es uno de los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con más de 3 millones de barriles por día (bpd).
Irán tiene una participación protagónica en el suministro global de petróleo debido a su proximidad con el Estrecho de Ormuz. En este punto se transporta cerca del 20% del crudo a nivel mundial, que proviene de los yacimientos en el Golfo Pérsico.
Con información de Reuters
Te puede interesar:
- Petróleo sube este viernes ante temores por Medio Oriente, pero cae 1% en la semana
- Los mercados en el conflicto Irán-Israel: peso mexicano se aprecia, oro sube y petróleo retrocede
- El futuro de Pemex tiene cuatro escenarios para la próxima administración: Moody´s
Para más información visita nuestro canal de YouTube