LATAM Airlines dio a conocer que su directorio autorizó iniciar el proceso para volver a cotizar sus Recibos de Depósito Americanos (ADR) en la bolsa de Nueva York. La compañía con sede en Santiago de Chile indicó que aún debe cumplir con varios requisitos del New York Stock Exchange (NYSE) y de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, por lo que podría tardar hasta seis meses en concretarlo.
La aerolínea negociaba ADR en la NYSE, instrumento que las empresas extranjeras utilizan para cotizar sus acciones en las bolsas estadounidenses, antes de acogerse al Capítulo 11 del Código de Quiebras estadounidense en 2020, en medio del impacto que sufrió el mercado aéreo por la pandemia de COVID-19. LATAM Airlines logró salir de la quiebra en 2022.
(La decisión de regresar a la bolsa estadounidense) se adoptará una vez que se obtenga el consentimiento de quienes fueron los principales acreedores soportantes del plan de reorganización
indicó la compañía en un comunicado enviado al regulador chileno.
LATAM Airlines pagará dividendos en mayo
El directorio de la compañía también decidió proponer el pago de un dividendo mínimo obligatorio hasta completar el 30% de las utilidades líquidas del período 2023, “por la suma equivalente en pesos de unos 174.5 millones de dólares, lo cual significa repartir un dividendo de 0.0002887797894 dólares por acción, que se pagaría el día 16 de mayo de 2024”.
Las acciones de la aerolínea cotizan este jueves con un alza de 3.27% en la bolsa de Santiago, de acuerdo con datos de Bloomberg (Ciudad de México 12:29 horas).
Con información de Reuters
Te puede interesar: