Una de las noticias que movieron las redes sociales en México en los últimos días fue el fallecimiento de la activista e influencer, Elena Larrea, quien perdió la vida a causa de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado compartido por el equipo de Cuacolandia, santuario para caballos que la activista creó para proteger y rescatar a estos animales. Sin embargo, una situación extra llamó la atención entre los internautas fue la pregunta, ¿es familiar del segundo hombre más rico de México?
Germán Larrea y Elena Larrea, ¿qué vínculo tienen?
A través de la publicación de varios obituarios en diferentes medios de comunicación, se dio a conocer que el nombre completo de la activista era Elena Larrea Zepeda-Carranza.
Este apellido es poco común entre los mexicanos y dentro del mundo empresarial de México, este nombre suele involucrar al empresario Germán Larrea, que si algo tienen en común es que son personajes que poco hablan de su vida privada.
De Elena, se sabe que tiene una hermana, especialista en nutrición y de nombre Beatriz Larrea Zepeda-Carranza la cual es también se ha convertido en una mujer exitosa en su ámbito.
Sin embargo, con el descubrimiento de que es Larrea Zepeda-Carranza, el vínculo que podría unir al segundo hombre más rico de México, Germán Larrea, es con su sobrino, el CEO de Grupo Cinemex, Ricardo Larrea Zepeda-Carranza.
Esta situación podría relacionarlos como sobrinos, tanto a Beatriz, Elena y Ricardo, del dueño de Grupo México; sin embargo, ante la poca información disponible, el dato queda en la mesa.
¿Qué es Cuacolandia?
Cuacolandia es el centro de rescate y cuidado de caballos que Elena Larrea creó como parte de una forma de ayudar a los caballos rescatados para brindarles una segunda oportunidad.
El lugar está ubicado en Atlixco, Puebla, el cual cuenta con una gran variedad de respaldo en redes sociales y del que gracias a los contenidos que en redes generó la fundadora, se hizo más viral para fomentar la ayuda a estos equinos.
Elena tuvo gran pasión por los caballos gracias a que desde que era muy joven, practicó equitación y se convirtió en campeona nacional a los 14 años.
Sin embargo, según lo dicho por la exinfluencer, comenzó su labor buscando apoyo a los llamados “caballos carretoneros”, que son los que se ven son usados para transportar basura en el Estado de México.
El fallecimiento de Elena Larrea se comunicó oficialmente el pasado martes 19 de marzo, el cual generó un sin fin de mensajes en redes buscando saber lo que había ocurrido con ella y el destino, aún no definido, del santuario.
Te puede interesar: