Xiaomi, empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos, incursionó en el mercado de los autos chinos y lanzó un nuevo vehículo que busca competir con productos de marcas establecidas en el rubro, como Tesla y BYD.
El nuevo coche de Xiaomi empezará a venderse el próximo 28 de marzo en 29 ciudades y uno de los objetivos del lanzamiento es posicionar a la empresa asiática como uno de los principales desarrolladores de coches.
La nueva apuesta de Xiaomi: su incursión en los autos chinos
De acuerdo con el portal oficial de Xiaomi, el nuevo vehículo SU7 es un sedán “de eco tecnología de alto rendimiento y tamaño completo”.
A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi tiene como objetivo convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo
mencionó el fundador, presidente y director ejecutivo del Grupo Xiaomi, Lei Jun
De acuerdo con el CEO de Xiaomi, Lei Jun, la compañía decidió invertir diez veces más de lo acostumbrado y comenzó por el desarrollo de tecnologías básicas fundamentales, pues se comprometió a “construir un vehículo excepcional”.
El SU7 es un elemento integral del “Humano x Coche x Hogar” una iniciativa que, en palabras del director de comunicación de Xiaomi Internacional, Daniel Desjarlais, busca integrar personas, automóviles y hogares, para “crear una interconectividad de extremo a extremo más allá de lo que está disponible en la actualidad”
De acuerdo con Bloomberg, el anuncio de la venta de autos chinos podría impulsar las ventas de Xiaomi hasta un 4% en 2024 y convertirse en un motor de crecimiento a largo plazo.
Sin embargo, el precio de la unidad será fundamental para saber que tanto competirá con BYD, Nio o Li Auto. Se espera que el costo oscile entre los 220,000 y los 260,000 yuanes que convirtiendo a dólares, serían un promedio de 30,000 a 36,000 durante el primer año.
Así le fue a Xiaomi en el 2023
La empresa china Xiaomi reportó un incremento del 10.9% en los ingresos del cuarto trimestre del 2023 y superó las estimaciones de ganancias netas ajustadas impulsadas por las fuertes ventas de smartphones.
Datos de LSEG revelaron que los ingresos de Xiaomi subieron a 73,240 millones de yuanes (10,170 millones de dólares) en el trimestre octubre-diciembre, frente a los 73,170 millones estimados por los analistas.
Con información de Bloomberg y Reuters
Te puede interesar: